Patricio Bao relató a canal 24 Horas la agresión que sufrió en las cercanías de Plaza Italia. Quedó con cuatro puntos en el ojo derecho y diez en la cabeza.

Durante esta jornada se viralizó un video que registró a un efectivo de Carabineros golpeando a un adulto mayor, en las cercanías de Plaza Italia. El afectado fue identificado como Patricio Bao, de 69 años. El afectado, quien conversó con 24 Horas (TVN), detalló que la agresión ocurrió cuando acompañó a sus hijas a la marcha del domingo, en la conmemoración del Día de la Mujer.

“Encuentro tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra. Traté de defenderme pero fue imposible evitarlo. El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte”, detalló Bao al noticiero.

Agregó que “Carabineros actúa de una forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan. No tienen un criterio formal o alguien que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Bao contó que tras las golpizas quiso incorporarse, pero “siguieron insistiendo, no habiendo necesidad de seguir agrediéndome”.

“Después de mucha demora, porque apresaron a muchos jóvenes, me llevaron al Consultorio N°1 a constatar lesiones. Me colocaron alrededor de diez puntos y cuatro en el ojo derecho“, añadió.

El hombre fue detenido y este martes pasó a primer control por desórdenes públicos. Actualmente se encuentra en libertad y en su hogar, ubicado en Quilicura.