Más de cien personas asistieron este martes a la Jornada Regional del programa de la Infancia e Inmunizaciones de la Red Asistencial de O’Higgins.

Este 16 de marzo comienza en nuestro país la Campaña contra Influenza. Este año y por primera vez, se vacunará a todas las mujeres embarazadas, los niños de hasta 10 años, personas con enfermedades crónicas y quienes tienen más de 65 años. Con el propósito de conocer estos nuevos lineamientos, emanados desde el Ministerio de Salud, se llevó a cabo una jornada dirigida a los profesionales encargados del programa de Infancia e Inmunizaciones de Atención Primaria de la Región de O’Higgins.

Al respecto, Marianela Pérez,  encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la seremi de Salud O’Higgins, explicó que “este año se decidió adelantar la vacunación, debido a la circulación viral en el Hemisferio Norte, con influenza en el país y pensando en el también en el Coronavirus. Cabe mencionar que esta vacuna no protege contra este virus, pero es mejor que el grupo de riesgo esté protegido contra la Influenza, para prevenir algo de mayor magnitud”, relevó.

Por su parte, Bianca Rojas, enfermera asesora encargada Programa del Programa Inmunizaciones en Servicio Salud O’Higgins, adelantó que “los establecimientos de Salud de O’Higgins y nosotros como Servicio de Salud, nos estamos preparando para estos nuevos lineamientos de Minsal. Es por esta razón, que este año esta actividad tiene una connotación distinta, debido a que el público objetivo aumentó en un 26%. Nuestra intención en esta jornada tiene que ver con dar a conocer los detalles logísticos y de presupuesto, para implementar la Campaña de Influenza 2020 y cumplir la meta propuesta de llegar al 85% de la población de riesgo”, indicó.

Según el Ministerio de Salud la población de riesgo corresponde a 7,5 millones de personas y la meta es que, por lo menos, el 85% de ellas se vacune antes de que finalice la campaña. Cabe mencionar que las inyecciones son gratuitas, no necesitan de orden médica y estarán disponibles en todos los centros de vacunación primarios.