Hace algunas semanas un nuevo accidente vehicular en la comuna de Rengo, terminó con un menor fallecido tras la irresponsabilidad del conductor.

El diputado por el distrito 15 Raúl Soto, anunció que presentará un proyecto de ley que aumenta las penas a los culpables de accidentes de tránsito con resultado de muerte, esto tras el trágico incidente que enluta a la comuna de Rengo, luego de la muerte de un menor de edad en el cruce Lo de Lobos que une la localidad con el sector de Rosario.   

“La muerte del pequeño en la comuna, ha sido el fiel reflejo de la irresponsabilidad de los conductores no solo aquí, sino que en todo el país. Por eso creo que es muy necesario cambiar y aumentar, en definitiva, las penas actuales a quienes cometen este tipo de delitos, ya que, aunque no exista un dolo o intención de por medio, hay negligencia del conductor al no respetar la señalética e incumplir con las leyes como ocurrió en este caso”.   

Asimismo, el diputado agregó que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que no «exista ningún tipo de excusa para los conductores irresponsables, ya que el lugar, sí cuenta con señalética y reductores de velocidad y pese a eso, es uno de los puntos más peligrosos por la velocidad en la que transitan algunos automóviles”.  

“Presentaremos este proyecto los primeros días de marzo y estaremos atentos a su tramitación, con el fin de evitar más casos como estos y terminar lamentando la muerte de niños. Daremos las garantías necesarias para que se pueda avanzar en una legislación que entregue justicia a las familias de los fallecidos y para que las leyes de transito sean respetadas a cabalidad”.