Las nuevas dependencias prometen una mejor atención, más comodidad y acceso expedito para sus usuarios. A partir del 2 de marzo el Primer y Segundo Juzgado de Policía local de Rancagua comenzarán a atender a público en su nueva dirección: Gamero 357.

Esta nueva ubicación y dependencias dará nuevas garantías tanto a los usuarios como a los funcionarios los que estarán en dependencias más modernas y cómodas. Así lo aseguró el director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Rancagua, SECPLAC, Raimundo Agliati, quien señaló “los últimos meses el municipio ha estado trabajando en el desarrollo e inversión de lo que será el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, que a partir del mes de marzo se trasladan a la nueva ubicación en calle Gamero, a pasos del paseo Estado, una ubicación que facilitará el acceso a los miles de rancagüinos que deben eventualmente realizar trámites en los juzgados de policía local”.

Las dependencias constan de dos pisos, donde funcionarán ambos Juzgados, y donde habrá sala de espera con cómodos asientos, climatización, y acceso directo al paseo Estado, donde hay movilización desde y hacia todos los sectores de Rancagua.

Estos beneficios también van dirigidos a los funcionarios de los juzgados, quienes tendrán acceso más directo desde sus hogares a su lugar de trabajo y dependencias más cómodas. Así lo señaló la secretaria del Magistrado, María Cecilia Lizana, quien asegura que “esto nos beneficia mucho. Todo el mundo sabe que en las dependencias que estamos ahora era un hospital, por lo que no cumplía con las funciones de oficina, y pienso que este es un cambio muy significativo para la comunidad y también para nosotros. Va a ser más agradable, porque hay luz natural y la distribución de las oficinas ayuda mucho”, aseguró la funcionaria.

Los arreglos se encuentran en su etapa final y a partir del lunes 2 de marzo las puertas de las nuevas dependencias estarán abiertas y a disposición de los usuarios.