La 13° versión del The North Face Master de Boulder se llevará a cabo este 21 de marzo en Santiago, pero antes de eso se realizará la etapa clasificatoria en las distintas ciudades de Chile, donde los mejores exponentes nacionales buscarán clasificarse para este torneo. La primera fecha será este sábado 1 de febrero en el gimnasio de escalada Boulderside, ubicado en La Serena.

Hace 13 años en nuestro país se realizó la primera edición del The North Face Master de Boulder, el que hoy en día es considerado como el campeonato de escalada más grande de Latinoamérica. Este año se llevará a cabo el 21 de marzo en el Parque Bicentenario, es por eso que esta semana se realizará la primera de las cinco fechas clasificatorias, denominados como Pre Master y que se efectuarán en La Serena, Coyhaique, Punta Arenas, Valparaíso, Pucón y Santiago.

La primera fecha se llevó a cabo este sábado de febrero en el gimnasio de escalada Boulderside, La Serena. Después el 8 se dirigirá al sur del país para que los escaladores de Coyhaique lo den todo en el Alianza Training.

Una de las novedades será la incorporación de Punta Arenas como una de las sedes de los Pre Master, ya que el 15 de febrero se realizará la tercera fecha en el gimnasio Aprete Boulder. Valparaíso albergará nuevamente una de las fechas el 22 del mismo mes, siendo Tornamesa el gimnasio acordado para esta etapa.

La quinta fecha del Pre Master se llevará a cabo en el gimnasio Chucao de Pucón el 29 de febrero, para que finalmente el 14 de marzo se realice la última etapa de las clasificatorias en el gimnasio de San Miguel, ubicado en Santiago.

Cada Pre Master otorga tres cupos para hombres y tres cupos para mujeres para el The North Face Master de Boulder, considerado como el campeonato más grande de escalada de Latinoamérica, que se realizará este 21 de marzo.

Para poder participar en alguno de los Pre Master de Boulder en todo el país solo necesitas inscribirte en Welcu.com.