BASF nombra nueva Gerente de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad

256

BASF, empresa química líder en innovación, designó a Ornella Nitardi como Gerente de Relaciones Institucionales a cargo de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad.

Nitardi, es Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina y máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Organización Industrial en España.

Llegó a BASF el año 2010, donde asumió funciones como consultora de comunicaciones corporativas y luego la coordinación de sustentabilidad realizando asesoramiento comunicacional a ejecutivos, y el desarrollo de la estrategia de compromiso social y sustentabilidad aplicada para países de habla hispana de América del Sur, la cual en el último año ha impactado positivamente a más de 150 mil personas en la región. Desde enero fue designada Gerente de Relaciones Institucionales responsable de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad para Chile y Perú.

Desde su nuevo cargo, será responsable de potenciar el posicionamiento de BASF en el mercado y promover relaciones con la comunidad, clientes y otras entidades destacando la contribución de la química para un presente y futuro sustentable. Además de promover la transformación digital en las comunicaciones de acuerdo con las nuevas tendencias y los objetivos de la compañía en la región.

“Mi objetivo es continuar trabajando junto a todo el equipo de BASF para co-crear buenas historias y construir relaciones que agreguen valor a la marca, a los clientes y a la sociedad inspirando también a nuestros colaboradores. La idea es crear buena química para enfrentar los nuevos desafíos de la industria, reforzando nuestro compromiso social y promoviendo el crecimiento empresarial de forma sustentable”, señala Nitardi.

Antes de llegar a BASF, Nitardi trabajó como Coordinadora de Medio Ambiente y Energías Renovable de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana y como responsable de Proyectos en la Oficina Mercosur de la Cámara Alemana.