Tras dar inicio a las obras el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, pues las mascotas son parte de la familia y sabemos que muchas veces no se cuenta con los recursos para su atención. Esperamos que los municipios puedan postular más proyectos como éste, para que en un futuro sean muchas más las comunas con este tipo de clínicas veterinarias”. 

En Santa Cruz el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, dieron inicio a las obras de construcción de la primera clínica veterinaria de atención primaria de la región de O’Higgins, la que dará atención gratuita a las mascotas del 40 por ciento más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

Tras colocar la primera piedra, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “buscamos mejorar la calidad de vida, pues las mascotas son parte de la familia y sabemos que muchas veces no se cuenta con los recursos para su atención. Esperamos que los municipios puedan postular más proyectos como éste, para que en un futuro sean muchas más las comunas con este tipo de clínicas veterinarias”. 

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Alvarado, manifestó que “tenemos el mandato del presidente Piñera de implementar las políticas públicas en orden a que la protección y el cuidado de los animales sea una tarea de todos. Estamos contentos de compartir con la comunidad, aquí hay un trabajo mancomunado entre lo que es el Gobierno a nivel central y lo que es el municipio”.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, dijo que “este centro veterinario está en una ubicación estratégica en donde se concentra gran parte de la población de la comuna. Además, tiene un planteamiento muy especial porque esta clínica que es de atención primaria no discrimina ficha de protección social, es abierto a toda la comuna independiente de su estatus económico o donde habite lo que nos ayuda a fortalecer la ley de tenencia responsable de mascotas que a veces para la gente se dificulta el poder darle cumplimiento a través de la colocación del chip”.

Por último, Sebastián Jiménez, jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, explicó que “este es el décimo centro que hemos inaugurado o puesto la primera piedra, y es el primero en la región. Estamos muy contentos por esto. Estos centros ofrecen atención primaria, por lo tanto, permitirá no sólo atenciones básicas, sino que además tratar casos de alta o mediana complejidad”.

La primera clínica veterinaria de atención primaria de la región significará una inversión del orden de los setenta millones de pesos, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, mientras que el terreno de 116 metros cuadrados fue aportado por el municipio local.