La UOH va a ser sede del Congreso Futuro 2020, actividad gratuita que va a ser abierta a la comunidad.

El próximo jueves 16 de enero, la Universidad de O’Higgins (UOH) será el escenario del mayor evento de divulgación científica en Latinoamérica y el hemisferio Sur, el Congreso Futuro 2020, instancia que se desarrolla a nivel nacional, y cuya temática va a estar centrada en la frase “Ideas para un nuevo mundo”. La actividad se va a llevar a cabo en el salón auditorio de la casa de estudios, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

El puntapié inicial de esta actividad se llevó a cabo en la Intendencia Regional, donde la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Senador Alejandro García Huidobro; el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el Gerente de Sustentabilidad de Codelco División El Teniente, Óscar Leal, y la Gerenta de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas; invitaron a la comunidad de la Región de O’Higgins a ser parte de este encuentro.

Tras el lanzamiento del programa para la Región de O’Higgins, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, recalcó la importancia de este evento. “Esta es la cuarta versión que se va a realizar en la Región de O’Higgins, por lo tanto, queremos agradecer a la UOH, al Senado, la Corporación del Libertador y a Codelco a través de su división El Teniente, quien se viene a incorporar este año, en apoyar esta iniciativa para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad”.

El senador Alejandro García-Huidobro señaló que 2es un orgullo para el Senado tener este instrumento de mostrar a Chile cuál es el futuro que nos pueden mostrar las nuevas realidades. Esto es muy clave porque la revolución tecnológica y científica va a pasos agigantados. Que se realice nuevamente el Congreso del Futuro en nuestra región es una oportunidad histórica para todo O’Higgins y sus habitantes. Los invito a participar de esta gran instancia”, afirmó el legislador por la región de O’Higgins.

Por su parte, el Rector de la UOH, Rafael Correa, manifestó que “estamos muy contentos, orgullosos y a su vez entusiasmados de ser parte de la cuarta versión del Congreso Futuro que se va a realizar en la Región de O’Higgins. Tendremos a expositores de categoría mundial en la región, personas claves y expertas en la materia que nos van a ayudar a pensar en el nuevo mundo”, explicó.

“Esto llega a Chile en un momento donde la gran mayoría de los chilenos estamos pensando en un nuevo país, y tener en nuestra región a un experto en Inteligencia Artificial en ciencias de la comunicación y a un gran Sociólogo conocedor de la región, que además es profesor de nuestra casa de estudios, no podría haber coincidido en un mejor momento, para traer tres expertos de talla mundial y así poder conversar con ellos la contingencia de este país”, agregó.

En tanto, el Gerente de Sustentabilidad de Codelco El Teniente, Óscar Leal, sostuvo que “estamos muy orgullosos y agradecidos de que nos hayan invitado a ser parte de esta versión del Congreso Futuro en la Región de O’Higgins, Codelco es de la región y nos encantó ser parte de esto. Creemos y esperamos que se puedan formar las nuevas ideas que nos van a ayudar a tener un país más justo y equitativo, y es por eso que Codelco está apoyando estas medidas”, finalizó.

PROGRAMA

El programa considera la realización de tres charlas magistrales: Educación del Futuro y Tecnología, dictada por el PHD en Ciencias de la Comunicación, Cristóbal Cobo; Inteligencia Artificial, impartida por el PHD en Informática, Georgios Yannakakis Democracia y Futuro, que será dirigida por el investigador UOH, y Doctor en Sociología, Dr. Manuel Canales.