Desde “Bartender” hasta “Introducción al turismo”: aprende todo lo necesario para conseguir un ingreso extra durante el verano.

Chile se ha convertido en uno de los destinos más llamativos para turistas en búsqueda de aventuras, de acuerdo a World Travel Awards. Cada verano, lugares como el Desierto de Atacama y la Patagonia reciben a miles de visitantes, impulsando los trabajos estacionales, ideales para quienes buscan un ingreso adicional.

En la plataforma online Capacítate para el Empleo (capacitateparaelempleo.org) de Claro Chile, es posible aprender en forma fácil y gratuita sobre diferentes áreas y servicios turísticos en algunos de los diez cursos online que pueden realizarse en cualquier momento y lugar:

  1. Introducción al ecoturismo: conocimientos sobre servicios de ecoturismo en áreas con potencial natural y cultural, dando valor a tradiciones propias del lugar sin comprometer la conservación de los ecosistemas.
  2. Agente de ventas digital: conocimientos sobre medios web y herramientas publicitarias para identificar áreas de oportunidad, visibilizar un negocio, definir una estrategia de ventas y aprender sobre servicio al cliente.
  3. Bartender: elaborar bebidas de alta calidad tomando en cuenta espacio, utensilios, tipos de bebida y atención al cliente.
  4. Anfitrión turístico: recepción, atención y despedida del turista, además de la coordinación de reservas y eventos especiales.
  5. Promotor turístico: aprender amanejar grupos turísticos, enfocándose en la creación de recorridos que consideran aspectos culturales, ecológicos, éticos, seguridad y primeros auxilios.
  6. Mesero: cómo brindar un buen servicio mediante conocimientos sobre trato con el cliente, higiene, montaje de mesas, primeros auxilios, nutrición y alergias alimenticias.
  7. Asistente de mesero: en este curso se enseña a colaborar con el mesero para asegurar que los clientes tengan una experiencia satisfactoria durante el servicio considerando acciones de limpieza, higiene y desmontaje de mesa. 
  8. Cajero de restaurante: curso sobre servicio al cliente, herramientas, formas de pago, apertura de caja, proceso de cobranza y medidas de seguridad.
  9. Lavaplatos: aprenderán a desinfectar loza, plaqué, cristalería y utensilios de cocina, tarea muy importante para el buen desarrollo de un restaurante o establecimiento turístico.
  10. Steward (responsable de limpieza): herramientas básicas para realizar las actividades generales de limpieza y organización. Ideal para establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes y cruceros.

Para acceder a estos cursos, los usuarios deben ingresar a la plataforma de Claro Chile capacitateparaelempleo.org. En ella, encontrarán sobre 200 cursos vinculados a más de 20 áreas, entre ellas, servicio al cliente, comercio y emprendimiento.