Parece que fuera ayer cuando observábamos al sector Las Mercedes de Graneros, como una zona olvidada por las autoridades. En invierno, sus vecinos y vecinas, sufrían por el barrial que les impedía, incluso, su normal desplazamiento hasta el centro de la comuna.

Y en verano, el tierral invadía sus casas desde el exterior. Y si hablamos de la sede social, allí estaba emplazada una pequeña y débil construcción, que a duras penas aguantaba la lluvia y casi se incendiaba con el calor veraniego.

Por eso, con el orgullo del trabajo comprometido, la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, cumplió su palabra. Hoy, el camino dejó de ser una polvareda y fue transformado en una vía moderna, apta y digna para los habitantes de Las Mercedes.

“Y eso no es todo, porque esta sede que observamos con nuestros ojos, es un recinto acorde a las exigencias y merecimientos de todos los que aquí eligieron seguir con sus vidas. Este trabajo mancomunado, es el fiel reflejo del esfuerzo, tesón y constancia que muchos entregaron sin reconocimiento alguno”, comentó el alcalde Claudio Segovia.

En la misma senda, el edil sostuvo que, “la tarea continúa, y no puede ni debe detenerse. Esta semana inauguramos primera biblioteca pública, que nace como idea compartida con los integrantes de la ASEMUCH. Son ellos, complementarios artífices de una idea que surgió como un sueño y hoy se consolida en una realidad para el futuro. Los libros y sus enseñanzas no ocupan espacio en nuestras mentes pero mientras más reunamos conocimiento, más y mejores personas seremos para lidiar con el mundo que nos espera. La educación es el único vehículo de movilidad social y nosotros nunca abandonaremos ese tren del progreso personal”.