La incorporación de nuevas tecnologías en la alimentación animal le permitió reducir la emisión de CO2 en 35.597 toneladas.

La introducción de enzimas en la dieta de los animales le permitió a Agrosuper reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en 35.597 toneladas, lo que equivale a retirar 14.832 vehículos de circulación, plantar 921.952 árboles o apagar 1.260.120 ampolletas.

Este logro hizo a Agrosuper acreedora de un reconocimiento por parte de DSM y Novozymes, ya que logró mayor productividad y mejoras en bienestar animal, de la mano del cuidado del medio ambiente.

“Es nuestra responsabilidad inspirar a la mayor cantidad de personas a alcanzar el desarrollo sustentable. Por ello, esta iniciativa permite reconocer a otras empresas que contribuyen de forma positiva con el ambiente y que se comprometen con la sustentabilidad”, indicaron desde la alianza DSM/Novozymes.

“Este premio ratifica lo que hemos estado haciendo, que es trabajar de forma sustentable a lo largo de nuestra cadena de producción. Estamos comprometidos con una gestión responsable y eficiente, teniendo como prioridad el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente y las comunidades vecinas”, destacó Martín Landea, subgerente de Sustentabilidad de Agrosuper.

Cabe destacar que el propósito de esta iniciativa apunta a un desarrollo económico con responsabilidad social y ambiental, sustentable para el planeta, logrando satisfacer las necesidades actuales, pero sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.