Piñera suspende viaje a Argentina tras desaparición de avión de la FACh

108

El presidente se refirió a la desaparición del avión C130 Hércules de la FACh que desapareció en la madrugada de este martes: «Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion».

El mandatario decidió cancelar su participación en el cambio de mando en Argentina, programado para este martes, debido a la desaparición de una aeronave de la FACh con 38 personas.

“Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach”, señaló Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter.

Agregó además que el presidente electo, Alberto Fernández, le comunicó que realizará pronto una visita oficial a Chile, y que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció ayuda para las tareas de búsqueda del avión.

En un punto de prensa, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, ahondó en la decisión de suspender el viaje del presidente chileno a Argentina, indicando que “el presidente Fernández ha entendido la situación y ofreció ayuda”.

Sobre el caso del avión siniestrado en la región de Magallanes, la ministra afirmó que “no se va a dejar de hacer nada que sea posible con la esperanza de poder encontrarlos“, destacando que el mandatario “monitoreó la búsqueda y ahora partió el ministro de Defensa con el comandante en jefe de la FACh”.