Plan Veterinario en terreno, es realizado por la Gobernación de Cachapoal.

Hasta la comuna de Coltauco, se trasladó el personal de la Gobernación de Cachapoal, para ejecutar un nuevo “Plan Veterinario en Terreno”; dicho plan consiste en la entrega de apoyo para la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía. Operativo muy reconocido y valorado por los vecinos del sector, quienes felices se llevaron a sus mascotas chipeadas.

En tanto, Ivonne Mangelsdorff, Gobernadora de la Provincia de Cachapoal “se mostró muy contenta por la tremenda acogida y éxito de este tipo de actividades en la provincia. Además del tremendo avance que significa tanto para las familias dueñas de mascotas como para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, educar a los vecinos en temáticas de tenencia responsable de mascotas y llevar a cabo este tipo de programas en conjunto con los vecinos. Agradecer por su puesto a los vecinos, ya que en esta oportunidad chipeamos a más de un centenar de animales.

Quienes aún no conocen este nuevo sistema de identificación, les contamos ¿qué es un microchip y para qué sirve?

Es un pequeño dispositivo electrónico de identificación de animales que consiste en una cápsula biocompatible que puede ser implantado bajo la piel del animal que permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario.

De este modo si un perro se extravía o es robado, las autoridades podrán saber quién es la persona responsable del animal y ponerse en contacto con ellos.

En tanto, la Gobernación de Cachapoal, seguirá realizando este tipo de actividades en conjunto con la comunidad.