Vialidad O’Higgins cuenta con dos equipos de pavimentación que recorren la región totalizando la construcción de 75 kilómetros durante el 2019.

A toda máquina sigue trabajando personal del MOP O’Higgins en la pavimentación de caminos rurales de la región, permitiendo con ello entregar mejor conectividad, seguridad y calidad de vida a las personas de zonas rurales y apartadas de la región. Es por ello que el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto con el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, se trasladaron hasta los sectores rurales de Quinahue-La Fuente y Rincón de Yáquil para inspeccionar en terreno los avances de los trabajos pronto a ser entregados para el uso público.

Al respecto, Moisés Saravia destacó que “estamos viendo obras que está realizando nuestro  personal de administración directa de Vialidad y para nosotros es un orgullo tener dos equipos profesionales de este nivel, que están en condiciones de pavimentar caminos en toda la región. Un grupo estaba la semana pasada en Lolol terminando un camino, hoy día están aquí y la próxima semana estarán en Pichidegua. Es un equipo de óptima calidad. Igualmente, tenemos otro equipo que la semana pasada estaba en Chimbarongo, hoy en Santa Cruz y la próxima semana estará en Codegua”.

Por su parte, William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, señaló que “estamos muy contentos de estar en el sector Rinconada de Yáquil, viendo cómo avanza el progreso en Santa Cruz. Junto al Seremi hemos podido dar respuesta a toda la comunidad en la concreción de este logro y lo que significa el camino asfaltado para el sector, beneficiando a los alumnos de la escuela del Rincón de Yáquil y a toda la comunidad con una mejor conectividad. Luego nos trasladaremos a Quinahue-La Fuente donde trabaja otro equipo de Vialidad avanzando en la construcción de dicho camino.”.

Estas obras están prontas a ser entregadas y corresponden a los caminos de la rutaI-710, sector de  Rincón de Yáquil con 1,3 kilómetros y la ruta I-762 de Quinahue-La Fuente y Villa Quinahue con 1,5 kilómetros de la comuna de Santa Cruz.

Margarita Piña, vecina del sector Rincón de Yáquil, indicó que “es un gran alivio para todos la construcción de este camino, porque aquí vive gente mayor y para los adultos mayores la pavimentación de caminos es fundamental para su movilización, así que estamos muy felices con este adelanto de obras ya que nos beneficiará a todos”.

Las obras de pavimentación desarrolladas por el MOP O’Higgins, son parte del “Plan Uniendo O’Higgins” que contempla pavimentar 140 kilómetros de caminos durante el 2019, en diferentes localidades y comunas rurales de la región.