El concierto teatral “Sewell, Canciones de las Alturas” se presenta en diversas localidades de la sexta región.

Gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Codelco División El Teniente, más de 500 estudiantes disfrutaron de la obra artística “Sewell, Canciones de las alturas” en Codegua, Requínoa, Olivar, Coya, Coltauco y Las Cabras .

El concierto, de carácter gratuito, recoge 8 canciones con sus respectivas coreografías de las 16 canciones que conforman “Sewell, Teatro Musical” creación original musicalizada por Felipe Espinoza y los diálogos creados por Gabriel Bosque que cuenta la historia del Patrimonio de la Humanidad con 20 artistas en acción.

La directora y actriz de la obra, Constanza Cale, valoró el apoyo de la División con su proyecto cultural. “Nos parece fundamental el apoyo de la cuprífera porque ésta es la historia de El Teniente, de cómo detrás de una empresa, hay historias y seres humanos. Siempre nos ha parecido que El Teniente es un aliado fundamental en este proyecto a través de la gira y el apoyo para el estreno, y lo está haciendo, es importante que la empresa colabore, porque el desarrollo de un pueblo parte por su cultura”, subrayó.

Orlando Espinoza, actor, cantante y bailarín del proyecto, quien interpreta a “El Enganchador” destacó el mensaje de la obra. “El proyecto artístico muestra historias que se vivieron en la ciudad de las escaleras y cuenta cosas importantes que vivió la gente y que muchos desconocen. Entonces, la obra invita y muestra todas las vivencias, tragedias, y experiencias de las sewellinas y los sewellinos”, expresó.

El proyecto que musicaliza las historias de centenares de personas, situaciones humanas límites, una vida extraordinaria, y la llegada de personas de distintas partes del país y el mundo, le dieron vida al campamento minero, que marca la cuna de la gran minería y la identidad de nuestra región.

TESTIMONIOS

Martina Caro, alumna de octavo básico del colegio María Villalobos Arteaga de Olivar

“Me gustó la obra porque es emocionante la historia y creo que es una forma de educar a los estudiantes sobre la historia de Sewell”.

Blanca Soto, alumna de octavo básico del colegio María Villalobos Arteaga de Olivar

“Me parece fantástico que nos hayan invitado a disfrutar de esta obra que es interesante y agradecemos la posibilidad de conocer más sobre Sewell”.

Samanta Fernández, alumna de séptimo básico del colegio Bellavista de Coya

“Fue una obra entretenida, es interesante que nos muestren lo que se vivió en Sewell y darlo a conocer a todos los estudiantes es magnífico, solo conocía que se le llama la ciudad de las escaleras y mis abuelos trabajaron allá”.

Damián Maturana, alumno de séptimo básico del colegio Bellavista de Coya

“Es genial que Codelco nos entregue esta posibilidad de divertirnos y que nuestros compañeros más pequeños sepan lo que pasó en nuestra zona”.