En su segunda rendición ante la comunidad la Presidenta del Core, Carla Morales Maldonado, rindió cuenta pública de los logros y avances y puso el acento en el trabajo de los representantes regionales dando a conocer los sellos que guiaron el actuar de la entidad durante los últimos meses, en donde expuso su preocupación por las materias ligadas a este Consejo y a sus Consejeros regionales.
En el salón Prat de la Intendencia Regional se efectuó la Cuenta Pública del Consejo Regional de la Región de O’Higgins correspondiente al periodo 2019. En esta oportunidad su Presidenta Carla Morales Maldonado, presentó la gestión realizada por el órgano, los montos aprobados y el objetivo y trabajo desarrollado por cada una de las 12 comisiones. Esta ceremonia fue expuesta ante el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Pleno del Consejo Regional, SEREMIS del Gabinete Regional, Directores Regionales, Alcaldes y la comunidad. Ante ellos, la presidenta del CORE informó que el monto de recursos aprobados alcanzó los M$167.846.696 millones de pesos.
“Transmitir a cada uno de nuestros habitantes un mensaje de unidad, de trabajo en conjunto con cada uno de los consejeros que representan a tantos chilenos y chilenas de nuestra región, Los cuales conocen con claridad los problemas y necesidades existentes de nuestras tres provincias en estos duros y tristes momentos por los cuales atraviesa nuestro país”. Con estas palabras comenzó su exposición Carla Morales, dando paso a rendir cuenta de lo realizado por cada una de las Comisiones: Agricultura, Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología; Corredor Bioceánico; de Cultura; Educación, Infraestructura; Ordenamiento Territorial; Salud, Deportes y Medioambiente; Social y Seguridad Pública; Mujer, Familia y Equidad de Género; Turismo, Adulto Mayor y Régimen Interno.
Finalmente destacó y agradeció el gran interés de las autoridades regionales invitadas a conocer el resultado anual del consejo regional, reflejando una alta convocatoria en esta instancia, quienes pudieron ser testigos del avance de distintas iniciativas de inversión, como la gestión que se realiza con distintos servicios públicos y sus respectivas carteras. Así mismo agradece el trabajo municipal en el desarrollo de la Región de O’Higgins, ya que estos son socios estratégicos en lo que significa llevar avances concretos a los todos los territorios de la región y el apoyo de la Secretaría Ejecutiva en la labor que el Consejo Regional realiza a diario.