El martes 1 de octubre pasado, el Intendente Regional, Juan Masferrer, en compañía del SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, anunciaron que ya se habían iniciado los trabajos para el mejoramiento integral de la pista atlética del estadio municipal de San Fernando, Jorge Silva Valenzuela.

Transcurridos casi dos meses desde esa fecha, las obras ya poseen un 40% de avance, lo que implica reparación de baches, nivelación e impermeabilización, «todas etapas previas al retoping (reparación de la superficie con material sintético) que es la base de la zona a intervenir. Junto con ello, ya se cambiaron los ductos de desagüe, instalaron los nuevos conteiner para bodegas y está en proceso de construcción la caseta para el fotofinish (reproducción de imágenes con alta precisión para competencias de atletismo», comenta el SEREMI Diego Ramírez. 

Cabe recordar y destacar, que este proyecto contempla una inversión de 434 millones de pesos, cuyo fin es mejorar, reparar y modernizar las dependencias, que incluyen un total de 6.000 m2, que se unen a otros

200 millones de pesos para implementación, por lo que el total, supera los 640 millones de pesos.

Los trabajos, según los técnicos y empresa a cargo de la faena, debieran estar finalizados durante el mes de enero del año 2020.