El hecho registró el pasado 7 de noviembre durante una manifestación en Rancagua y fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales donde se aprecia al funcionario policial tomando del cuello al menor, mientras dispara una bomba lacrimógena contra la concentración de gente frente a la 1° Comisaría de la ciudad.

La Fiscalía regional de O’Higgins solicitó una fecha para formalizar a un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros que usó a un estudiante como «escudo humano» en Rancagua en el marco de una manifestación el pasado 7 de noviembre.

La fiscalía calificó el hecho como una situación de la mayor gravedad y anunció la formalización del funcionario, por lo que ahora están a la espera de la fecha que dicte el Poder Judicial.

Todo se generó en medio de manifestaciones vividas en la intersección de avenida San Martín y calle Aurora, a metros de la Primera Comisaría de Rancagua.

Ante el panorama, el organismo judicial abrió la causa penal para investigar el accionar del Carabinero y aplicar su sanción.

El hecho causó el repudio de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien llamó a los usuarios de Twitter, a entregar antecedentes sobre la identidad del menor y del carabinero que ahora está siendo pesquisado.