Este 16 de noviembre se desarrollará la fase regional damas y varones en la ciudad de Curicó. En donde los equipos de la sexta región “Faenadora Lo Miranda” (mujeres) y “Viveros el Tambo” (hombres) intentarán obtener un pase a la fase nacional del torneo.

Luego de haber ganado al equipo “Pioneras”, la escuadra femenina de Faenadora Lo Miranda quedó clasificada para la siguiente fase del torneo, en donde se encontrarán con el equipo femenino de la Municipalidad de Constitución. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Curicó el próximo 16 de noviembre.

Nicole Caroca Valenzuela, jugadora del equipo mencionó “Haber ganado la fase local fue espectacular, nosotras ya habíamos ganado el año pasado por lo que ya sabíamos a lo que íbamos. Estamos super contestas y enfocadas en llegar a Santiago”

Además, se refirió a la preparación que está viviendo el equipo “Estamos un poco nerviosas, pero de todas formas estamos entrenando para jugar el martes y así poder llegar a Santiago, que ese es nuestro propósito. El año pasado también quedamos en esa instancia, pero nuestro desempeño no fue el mejor”.

Por otro lado, en la categoría varones, “Viveros el Tambo” será el representante de la sexta región, en donde se encontrarán con el equipo “Fedex de Talca” para así ganar un cupo a la fase nacional en Santiago. Rodrigo Duarte jugador del equipo mencionó “Luego de haber ganado, nos hemos seguido preparando semana a semana con distintos equipos, para así no perder el training de jugar. El equipo está muy motivado en hacer un buen partido”

Además, agregó “Gran cantidad de compañeros de trabajo nos irán a acompañar al partido y a vernos jugar”. También el jugador Leonardo Torres se refirió al torneo “Es una experiencia bonita, nos hemos topado con muy buenos equipos. Ahora vamos por el paso al nacional que es lo que más nos tiene motivados”

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.