A partir del lunes 11 de noviembre, la institución de educación superior realizará ‘Diálogos Universitarios Centralinos’, entre estudiantes, académicos, funcionarios y la comunidad en general.

La Universidad Central de Chile, en el contexto de la situación que vive el país y en torno a su deber de formar personas para la sociedad, ha decidido suspender sus clases regulares para realizar ‘Diálogos Universitarios Centralinos’, invitando a participar a sus estudiantes, académicos y funcionarios.

La iniciativa tiene como objetivo reflexionar desde diferentes áreas del saber, siempre en referencia a la crisis social que vive Chile. Además, la Casa de Estudios manifestó su rechazo a todo tipo de violencia como herramienta para solucionar conflictos, haciendo un llamado al diálogo de los distintos sectores de la sociedad. Junto a lo anterior, instó al Instituto Nacional de Derechos Humanos a ejercer el rol que por expreso mandado legal le corresponde, para velar que por el irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Por último y junto a lo anterior, la Universidad Central implementará acciones concretas, desde el lunes 11 de noviembre y en sus diferentes facultades, para trabajar temáticas específicas junto a la comunidad en las áreas del derecho, la salud, la educación, las ciencias políticas, la economía, entre muchas otras.