Luego que el presidente Sebastián Piñera suspendiera la realización de la APEC y COP25, la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que la final entre River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil se mantiene en el Estadio Nacional para desarrollarse el miércoles 23 de noviembre.

Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara este miércoles que suspendía la realización de la APEC y COP25, que tenían a Chile como sede, todas las miradas se volcaron a la final de la Copa Libertadores de América.

Y es que el torneo de clubes más importante del continente tiene fecha para desarrollarse el próximo miércoles 23 de noviembre en Santiago.

En ese sentido, la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que la final entre River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil se mantiene en el Estadio Nacional.

“Le he ratificado en nombre del Presidente Sebastián Piñera al presidente de Conmebol nuestra firme voluntad y compromiso realizar la final de Copa Libertadores”, señaló en un punto de prensa realizado en la ANFP.

A diferencia de las suspendidas cumbres, la secretaria de Estado aclaró que “esta es una fiesta deportiva que le hace bien al país”.

La ministra agregó que va a trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior en materia de seguridad “para así mantener los máximos estándares resguardando a los equipos, como turistas que lleguen a presenciar la final”.

Desde Conmebol le exigieron al gobierno chileno hacer pública la decisión de ratificar la final única en Santiago y posterior a la declaración de Pérez, agradecieron el compromiso del Gobierno para garantizar la seguridad durante el evento mundial.

“La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Debido a la contingencia nacional, en Argentina daban prácticamente por hecho que la final no se jugaría en Chile, por lo que River Plate tendrá que ajustar sus planes para prepararse en el estadio Monumental de Colo Colo.

Flamengo, por su parte, reservó habitaciones en el hotel Intercontinental y entrenará en el complejo de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La final sigue programada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional a las 17:30 horas.