El Banco Interamericano de Desarrollo, realizó un llamado a Expresión de Interés a Consultoras, para la realización de Estudios de Impacto Ambiental y Modelo de Negocio.

(CCIA de San Rafael, Mendoza – Argentina).- La publicación corresponde al mes de abril de 2019, momento a partir del cual se recepcionó la documentación de distintas firmas, todos los elementos están actualmente siendo evaluados.

Según informó a la Específica de Desarrollo Regional la Lic. Maria Teresa Badui, Coordinadora General de Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el llamado de interés para la realización del Estudio de impacto ambiental y Modelo de negocio, se trata de una iniciativa de Apoyo a la Estructuración del Proyecto de Integración Regional que actualmente está en etapa de implementación.

El objetivo de esta Cooperación Técnica es el desarrollo de consultorías y estudios técnicos y de prefactibilidad requeridos para la preparación del proyecto, así como la realización de la estructuración del proyecto de Construcción del Paso Fronterizo de Las Leñas.

Respecto al estado de la licitación llevada a cabo por Chile de los estudios de geología superficial, se ha aprobado recientemente una ampliación presupuestaria y se encuentra en proceso de firma de contrato.

Otra novedad brindada por la funcionaria es que se espera que a fines de noviembre se realice una nueva reunión de EBILEÑAS en Chile.