Mientras visitaba a carabineros que han resultado heridos durante las manifestaciones en el país, el mandatario dio un punto de prensa en que aclaró que no descarta ninguna medida y está abierto a considerarlas todas, detallando que el Gobierno está impulsando con «urgencia y fuerza la nueva agenda social».

“No descarto ninguna reforma estructural”, dijo la tarde de este miércoles el presidente Sebastián Piñera, al ser consultado por la posibilidad de establecer una nueva Constitución.

Mientras visitaba a los carabineros que han resultado heridos durante las manifestaciones en el país, el mandatario dio un punto de prensa en que aclaró que la prioridad del Gobierno en este momento es restablecer y resguardar el orden público.

Asimismo, agregó que también pretenden “terminar con el vandalismo, la delincuencia y la violencia”.

La pregunta surge luego de que, en conversación con CNN Chile y CHV Noticias, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, asegurara que Chile necesita una nueva Constitución.

En ese sentido, el presidente aclaró que no descarta ninguna medida y está abierto a considerarlas todas, detallando que el Gobierno está impulsando con “urgencia y fuerza la nueva agenda social que recoge las principales demandas de nuestros compatriotas”, entre las que se encuentran la mejora a las pensiones e ingresos, el congelamiento o baja a tarifas de servicios públicos, entre otros.

Asimismo, Piñera detalló que están iniciando un “amplio y profundo proceso de diálogo y participación de nuestros ciudadanos para escucharlos directamente en todas y cada una de las comunas de Chile”.

“Este es el tiempo de escuchar con atención a la gente, y lo que la gente está pidiendo hoy es mejores pensiones, mejores sueldos, mejor salud, más seguridad“, agregó el mandatario.

Durante la visita, el jefe de Estado se refirió a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado.

En ese sentido, reiteró su agradecimiento a los uniformados, asegurando que “la inmensa mayoría de las detenciones han sido legales”.

“Por supuesto que pueden haber errores, irregularidades. Si algún carabinero se aparta de los protocolos que establece la institución, que siempre debe ser legal, dentro del marco de la ley, racional, proporcional…cada vez que eso ocurre, Carabineros inicia un sumario interno y pone los antecedentes a Fiscalía, cuando corresponde”, agregó

Además, el presidente aseguró que lamenta profundamente las muertes que se han producido durante estos días de manifestaciones.