Cuando restan sólo unos días, para que se inicie la XXI edición de los “Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor”, la delegación deportiva que representará a la Región de O’Higgins, ajusta los últimos detalles para emprender rumbo a la provincia de San Juan, Argentina.

A la competencia, que se disputará entre el 10 y 16 de noviembre, asistirán más de 1.500 atletas provenientes de Mendoza, San Luis, Córdoba y el local (San Juan), que se suman a los chilenos de las regiones Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso.  En esta nueva edición, habrá 11 disciplinas participantes: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos segmentados en rama masculina y femenina.

“A pesar de lo que estamos viviendo como país, que sé saldremos adelante y fortalecidos, debemos dar continuidad a nuestros programas y actividades ya agendadas. Así como el año 2018 nos tocó a nosotros como región, organizar los juegos, esta vez vamos con toda la fuerza a Argentina para mejorar el rendimiento y conseguir mejores resultados. La delegación, compuesta por 213 personas, se ha preparado de manera correcta y esperamos que ese trabajo se vea reflejado en la ubicación final”, sostiene el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a los deportes donde O’Higgins tiene opciones de triunfos, el jefe sectorial, señala que, “el fútbol femenino ha logrado sostener un buen rendimiento en las últimas intervenciones. El balonmano y el ciclismo son otras de las disciplinas que se han consolidado”.