Primer Mandatario anunció la solicitud de disposición de cargos de la totalidad de actual gabinete ministerial como una medida de ir paliando la crisis social y política que vive el país.

El presidente Sebastián Piñera, emitió un nuevo punto de prensa este sábado en La Moneda, indicando que realizará un cambio de gabinete, al solicitar la renuncia a todos sus ministros, además que agregar rebajas al precio de las cuentas del agua y del TAG a la Agenda Social que incluye estabilización para los valores de la energía eléctrica.

“Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge (…) las demandas y avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto con los precios del agua y del TAG”, indicó Piñera.

“Quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para conformar un nuevo gabinete”, puntualizó.