Municipio y empresa Ferrovial autorizaron la apertura no oficial dado a la necesidad de conexión de la ciudad.
La Ilustre Municipalidad de Graneros y la Empresa de Ferrocarriles del Estado, con su par Ferrovial, autorizaron la apertura parcial del Paso Desnivelado La Compañía, tras una serie de desmanes y hechos delictuales registrados en la ciudad la noche del domingo y madrugada de este lunes, en el marco de una nueva jornada de protestas, donde los comerciantes y vecinos del lugar, decidieron habilitar el paso para acelerar la acción de carabineros y bomberos.
Acción apoyada por la máxima autoridad comunal, quien confirmó la apertura parcial de la obra más importante de Graneros en el último siglo y asimismo señaló que “nosotros respaldamos la acción de los comerciantes, que en el entendido de que se organizaron para proteger sus negocios, fueron testigos de los actos vandálicos que acá se gestaron en la noche y madrugada, por lo que de mutuo propio corrieron los New Yersey (o bloques de cemento) para dejar que los vehículos de emergencias hicieran su trabajo”, manifestó Claudio Segovia.
“Por este motivo, es que hoy (lunes 21) sostuvimos una reunión con ejecutivos de la empresa ejecutante- de quienes el municipio aún no recibe la obra- para lograr dejar la vía principal del paso abierto, con el objeto de que la conectividad sea un hecho, aun más con la contingencia que enfrenta el país y que lamentablemente nos ha afectado a todos”, expresó el edil.
En este sentido el alcalde indicó, que era necesaria la autorización de la empresa, “dado que al no ser aun recibida por nuestro municipio, debíamos asegurar el cumplimiento de las garantías de uso por parte de los ejecutantes, ya que aún faltan pasos administrativos y algunos detalles que deben ser considerados por EFE, para recepcionarlo y entregarlo como Dios manda a la comunidad”.
Hechos delictuales
Las circunstancias que obligaron a la apertura, dicen relación directa con el saqueo de los dos supermercados ubicados en el oriente y en el poniente de la ciudad, Unimarc y Acuenta.
Al respecto, la autoridad comunal expresó que, “nosotros somos partidarios de cambiar el país y hacer justicia social, pero también tenemos la responsabilidad de hacerlo en paz. Eso significa exigirle a los que son parlamentarios y a quienes representan el Estado, que traten de hacer las cosas bien, a la altura de lo que el país se merece”, destacó.
Agregando que “entonces, queremos dejar de manifiesto nuestro mayor respaldo a quienes se manifiestan pacíficamente y asimismo rechazamos los hechos de violencia que se han producido en la ciudad, porque a nadie le gustan, en eso voy a ser inclaudicable y no vamos a tener doble discurso. Donde no vamos a permitir que esta demanda social sea para que los delincuentes aprovechen la ocasión para hacer de las suyas, por eso respaldamos el actuar de Carabineros que ha sido eficiente y agradecemos su trabajo en la comuna”, concluyó Claudio Segovia.