Los días viernes de octubre y noviembre, se realizará el “Club Chino” organizado por el Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua.

El pasado 11 de octubre, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC-UST) celebró en Rancagua la fiesta china de medio otoño. Esta fecha dio el vamos a lo que se conoce como Club Chino: “Es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad que realizamos todos los semestres, con el objetivo de continuar en nuestro propósito de difundir la cultura china y el idioma mandarín en la Región de O’Higgins”, explica la Directora del IC-UST en Rancagua, María Victoria Barra.

En seis sesiones, los participantes podrán acercarse al idioma chino mandarín (18 de octubre), conocer más de la tradicional ópera de Beijing (25 de octubre), pintar máscaras (8 de noviembre), descubrir la ceremonia del té (15 de noviembre), aprender la técnica de los nudos chinos (22 de noviembre) y finalizar con la práctica de la caligrafía china (29 de noviembre).

Los talleres serán en Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63) los días viernes a las 17:00 hrs. y estarán a cargo de la profesora nativa de chino mandarín He Aiqing. La actividad es gratuita y abierta a todo público mayor de 12 años de edad. Los cupos son limitados, previa inscripción en uno o más talleres indicando el nombre y teléfono de los participantes al correo IC_Rancagua@santotomas.cl