cof

En la instancia fueron presentados los lineamientos de trabajo más el plan de acción y promoción turística periodo 2020 -2022.

Un ameno encuentro sostuvo la directora de Sernatur O’Higgins, Josefina Sáez, con representantes de medios de comunicación de la región el pasado martes, en dependencias de la dirección regional de turismo. En la oportunidad, se intercambiaron ideas y entregaron los lineamientos de trabajo y plan de acción turística periodo 2020 -2022.

En cuanto al encuentro, Josefina Sáez, directora regional de Sernatur señaló: “En esta oportunidad quisimos presentarles a la prensa la visión del turismo actual, porque queremos impulsar un trabajo colectivo y los medios de comunicación son tremendamente importantes para poder visibilizar la actividad turística, sin duda reconocemos su labor y el gran apoyo en la difusión del turismo regional”.

En el trascurso de la jornada, otra de las temáticas abordadas fue el FNDR de promoción de turística, programa que se encuentra inserto de la Estrategia Regional de Desarrollo para la Región de O’Higgins y la Política Regional de Turismo, iniciativa priorizada por el Intendente, Juan Manuel Masferrer y aprobada por el Consejo Regional de O’Higgins la cual contempla 1.271 millones para reforzar acciones para potenciar el turismo regional y que, por primera vez, incluye promoción nacional, principal mercado objetivo de la Región de O’Higgins, el cual  durará 3 años.

Finalizada la reunión, Sáez, manifestó que “el turismo lo construimos todos, los medios de comunicación social, empresarios turísticos, organismos públicos y conjuntamente, buscamos construir una buena estrategia para posicionar de forma positiva a nuestra región, una ambiciosa iniciativa que estamos felices de asumir.  Todos somos responsables de la imagen y notoriedad de nuestra región y de todos nosotros depende que impulsemos un desarrollo estratégico y planificado”.