Ministerio de Educación presentó su campaña de postulación al FUAS 2020 en el marco de la Feria SIAD de Estación Mapocho. Subsecretario de Educación Superior llamó a los jóvenes a informarse y no dejar para último momento la postulación, que se extenderá hasta el 30 de octubre en www.fuas.cl.

En la versión 2019 de la Feria de Orientación Vocacional y Alternativas Académicas (SIAD) de Estación Mapocho, el Ministerio de Educación presentó su campaña de postulación a los beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2020. El proceso, que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el 30 de octubre en la plataforma www.fuas.cl, ya suma 74.547 postulaciones a lo largo de todo el país.

En el marco de la campaña de postulación, los universitarios y artistas emergentes Santi y Coni —que estudian con beneficios estudiantiles del Mineduc— cantaron el trap FUAS 2020 y entregaron sus testimonios para invitar a los cientos de jóvenes que repletaron la feria a postular a los beneficios estudiantiles.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, destacó que “este año, dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo para apoyar a quienes quieren acceder a la educación superior a lograr sus sueños. Por eso llamamos a todos los jóvenes a no dejar para el último día este proceso, informarse y postular”.

En el sitio www.fuas.cl los jóvenes podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para acceder a gratuidad, becas y créditos, y los formularios especiales para optar a las Becas Vocación de Profesor y Becas de Reparación. Así en total, los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Información para los postulantes

En la Feria SIAD —que se extenderá hasta el viernes 11 de octubre—, junto a una amplia oferta de información de Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, está presente un stand de orientación del Ministerio de Educación, en el que se informa sobre los beneficios estudiantiles, la importancia de la formación Técnico Profesional y datos de relevancia para el postulante, como la acreditación de las instituciones y oferta de carreras a lo largo de todo el país, entre otros. Adicionalmente, el Mineduc cuenta con un Call Center de información (600 600 26 26) y los portales www.beneficioestudiantiles.cl y www.mifuturo.cl para informar a los jóvenes y sus familias.

“SIAD busca ser un punto de encuentro para reunir a todas las instituciones de educación superior: reunimos el 85% de la oferta nacional y es una plataforma muy importante. La presencia del Ministerio de Educación es fundamental. El ministerio hace dos charlas al día y es fundamental que entregue información de primera fuente a los jóvenes”, destacó Daniela Reiniero, directora de la Feria SIAD.