Creación de empresas sube 9,7% en la región de O’Higgins en septiembre

788

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó que “recientemente lanzamos la Agenda de Reimpulso Económico, que busca facilitar la vida a los emprendedores, eliminando burocracia innecesaria”.

Unas 373 empresas se crearon durante septiembre en la región de O’Higgins a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, anotando un aumento de 9,7% con respecto al mismo mes de 2018.

Lo anterior, permitió que un total de 3.675 empresas fueran creadas los primeros nueve meses del año en la región.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó “como podemos ver, el ritmo de creación de empresas está acelerándose en la región de O’Higgins, lo que demuestra que el emprendimiento sigue tomando fuerza y está en marcha. Desde el Gobierno del Presidente Piñera, estamos convencidos que, para impulsar la economía, es necesario abrir más espacios al emprendimiento. Por ello, recientemente lanzamos la Agenda de Reimpulso Económico, que busca facilitar la vida a los emprendedores, eliminando burocracia innecesaria, reduciendo plazos de permisos para proyectos de inversión y usando tecnología para permitir una economía ágil, competitiva y productiva”.

Con todo, unas 8.401 empresas se crearon durante septiembre a nivel nacional a través del portal Tu Empresa en un Día del Ministerio de Economía y 2.319 empresas se constituyeron a través del Diario Oficial, sumando 10.720 nuevas sociedades en el noveno mes del año.

Lo anterior, permitió anotar un incremento de 14% de la creación de empresas en todo el país durante septiembre con respecto al mismo mes de 2018.