El máximo tribunal rechazó la solicitud de reposición presentada por los dos magistrados implicados en el denominado caso jueces de Rancagua, quienes fueron removidos luego de que una investigación los sindicara como autores de delitos de corrupción y falta a la probidad.
Durante la tarde de este lunes se conoció de la decisión del pleno de la Corte Suprema de rechazar la solicitud de reposición presentada por los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.
A través de la acción judicial los ministros buscaban una última oportunidad para intentar evitar ser removidos del Poder Judicial, que fue la determinación que el máximo tribunal dio a conocer el 26 de agosto pasado.
Dicha decisión fue adoptada luego de una investigación administrativa por los delitos de corrupción y falta a la probidad en su contra.
En el caso de Elgueta se le acusa de prevaricación y enriquecimiento ilícito, mientras que Vásquez está acusado de nombrar a su hija en un tribunal, aconsejar a un imputado y modificar la sala que vería el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval.