Ceremonia contó con la presencia del Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz y el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, quienes junto a los asistentes presenciaron una capacitación en eficiencia energética, donde aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en sus hogares.
Con una ceremonia en el Gimnasio de la Escuela Vilma Aliaga Calderón, ubicado en el Sector de la Llaveria, El Durazno, en la comuna de Las Cabras, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al alcalde Rigoberto Leiva, hicieron entrega a 200 familias kits eficientes con ampolletas LED, donde además, los asistentes participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.
En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que junto al alcalde Rigoberto Leiva, hemos entregado a 200 familias del sector La Llaveria, en la localidad El Durazno en la comuna de Las Cabras, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, destacó esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, manifestando que “Como municipio tenemos un compromiso con la eficiencia energética y hoy día nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y sobre todo nuestro Seremi de Energía, con el cual hemos estado trabajando en este último tiempo de manera coordinada, en educar a las personas, a nuestros vecinos y vecinos en esta temática tan relevante, donde apuntamos a entregar una mejor calidad de vida a cada uno de ellos, cuidando el medio amiente a través de la energía limpia y éstos kits eficientes que hemos entregado cumplen justamente esa función”.