“Más que la inversión, lo que nos alegra, es que los deportistas de San Fernando, de la provincia y la región, podrán disfrutar de una gran pista atlética que les permitirá desarrollar de mejor forma la práctica deportiva”, manifestó la autoridad regional.  

Inmersos en la premisa del aporte y consolidación de la actividad física en la Región de O’Higgins, el gobierno, encabezado por el presidente Sebastián Piñera, ha propiciado la generación de una gran cantidad de proyectos en materia de infraestructura deportiva y uno de ellos, es aquel que dice relación, con el mejoramiento integral de la pista atlética del estadio municipal de San Fernando, Jorge Silva Valenzuela.

Sobre esta importante obra el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “el Presidente Piñera nos ha pedido mejorar la infraestructura y propiciar mejores condiciones, tanto para los deportistas, como para la práctica recreativa, y esta pista nos va a permitir cumplir con ese mandato. Esta es una inversión más de todo lo que estamos haciendo en la región”, explicó la primera autoridad regional.

Masferrer agregó que “este proyecto contempla una inversión de 434 millones de pesos, cuyo destino es mejorar, reparar y modernizar las dependencias, que incluyen un total de 6.000 m2, más recursos adicionales por sobre los 200 millones de pesos para implementación, por lo que el total, supera los 640 millones de pesos. Pero más que los dineros, lo que nos alegra, es que los deportistas de San Fernando, de la provincia y la región, podrán disfrutar de una gran pista atlética que les permitirá desarrollar de mejor forma su disciplina”.

Respecto a los espacios a intervenir, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, estableció que éstas corresponden, “a las zonas de saltos alto, largo y triple; garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase, entre otros, que tal como señala nuestro Intendente, nos permite continuar mejorando la infraestructura deportiva de la región para no caer en la tentación de construir recintos que después se transformen en “elefantes blancos” sin uso”.  

Los trabajos tendrán una extensión de 114 días.

SAN FERNANDINOS AGRADECIDOS

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, manifestó sentirse conforme y agradecido por la gestión gubernamental, “y su priorización por parte del Intendente y el Consejo Regional. Seguiremos trabajando para tener más y mejores recintos para nuestra comunidad”. Por último, el concejal Alejandro Riquelme, subrayó la calidad del trabajo que se desarrollará en el complejo, “lo que instala definitivamente a San Fernando, en el centro del atletismo regional. Esta inversión pública va en directo beneficio de la comuna y sus vecinos”, puntualizó.