El equipo local, tras ganar a los representantes de Rancagua (Faenadora Lo Miranda) por 6-2 y a Invertec de Rengo por 7-2 se quedó con el primer lugar de la liguilla. Ahora el cuadro de la zona centro espera enfrentar al campeón de la séptima región, en la ocasión se jugarán el cupo para la final nacional del campeonato y optar por el premio que llevará a todo el equipo a Madrid para conocer el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El pasado domingo, Viveros El Tambo, representante de San Fernando, se coronó campeón de la región de O’Higgins del torneo 7×7 de Caja Los Andes, tras lograr el primer puesto de la liguilla y vencer a los representantes de Rancagua (Faenadora Lo Miranda) por 6-2 y a Invertec de Rengo por 7-2. El campeón, primero tuvo que superar la fase local el viernes al derrotar por 1-0 a COPEVAL en la final.

El delegado del conjunto campeón, Rodrigo Duarte, expresó su felicidad por representar a su ciudad y a su región y que durante la final de San Fernando los “acompañaron 80 personas” y en la definición regional “fueron una gran cantidad de compañeros de nuestra empresa”.

Sobre los desafíos que tendrán que enfrentar, “partidos difíciles y que tiene que haber un ganador y perdedor, pero por ganas garra actitud no nos quedaremos. Trataremos de entregar el máximo de nuestro potencial de cada uno en los partidos y avanzar lo más que podamos para dejar en lo más alto a nuestra región”, expresó el representante del equipo.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.