A través de este novedoso antihéroe, se busca fomentar las buenas prácticas en materia de autocuidado y prevención de riesgos.

En mayo de 2018 y de la mano del jefe de Salud y Seguridad, Jaime Lobos, nace una innovadora forma de abordar la seguridad al interior de la Planta San Vicente de Agrosuper. Una que dio vida al antihéroe “Peligrón”, un personaje de cómic, rebelde, que no sigue las reglas y que, a través de acciones inseguras y peligrosas, invita a la reflexión y autocuidado entre los colaboradores.

“Durante el mes de agosto tuvimos la tasa más baja de accidentabilidad y siniestralidad en lo que va del año y uno de los factores que nos ha ayudado en este logro, es la corrección de las acciones inseguras que pueden provocar accidentes, tarea donde nos apoya Peligrón”, aseguró Jaime Lobos, jefe de Salud y Seguridad de la Planta San Vicente.

“Peligrón”, vestido de negro y con una capucha azul, traspasó las historietas de cómic para cobrar vida en un corpóreo que recorre las instalaciones de la planta.

“Es bastante bueno porque nos ayuda a mantener el control de las acciones que ejecutamos en nuestras labores diarias y sin arriesgar al compañero de al lado, para poder trabajar seguros y tranquilos”, señaló Carlos Abarca, colaborador de Agrosuper.

En poco tiempo, este personaje logró involucrar a las familias de los colaboradores en temas de seguridad. A través de concursos, sus hijos han creado historias que han ayudado a generar nuevos capítulos de las andanzas de “Peligrón”.

“Éste es un antihéroe, un ser indeseado en el proceso productivo, que desde una perspectiva más lúdica y entretenida se ha logrado posicionar de muy buena forma. Y lo que hemos visto al conversar con los colaboradores, es que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó Henry Aravena, gerente de la Planta.

“Peligrón”, ya forma parte de la cultura organizacional de esta planta y pronto llegará a otras instalaciones de Agrosuper… ¿Qué acciones seguirá ejecutando? Las conoceremos en los próximos cómics.