Concurso Sercotec en su etapa final.

Desde que se abrió la plataforma para las votaciones este miércoles 25 de septiembre, han sido miles las personas que desde Arica y Parinacota hasta Punta Arenas y Magallanes han ingresado al portal www.seleccionnacionaldepymes.cl para elegir a los 11 emprendedores que conformarán el equipo de la Selección Nacional de Pymes 2019.

El concurso de Sercotec ha sido todo un éxito, pues de manera histórica los ganadores serán elegidos popularmente y en los cuatro días desde iniciadas las votaciones se han registrado más de 142 mil votos en la página web del servicio, para apoyar a los 176 emprendedores que a nivel nacional compiten por ser uno de los 11 ganadores.

«Los 11 seleccionados finales serán elegidos por la historia que cada uno nos transmite, por el orgullo que sienten de tener su propio negocio y el cómo lograron llegar al lugar donde están. Con esta iniciativa buscamos destacar a quienes representen el mejor el espíritu emprendedor del año, porque son el motor de nuestra economía», señala el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

A través de esta convocatoria, Sercotec busca reconocer el esfuerzo y valor que entregan los emprendedores al país con sus ideas de negocio, siendo motivación para otros desde sus historias de superación. Las 11 mejores iniciativas del país recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

¿Cómo votar y participar en la Selección de Pymes 2019?

A través de la página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos los chilenos pueden votar por sus emprendimientos favoritos. Esta votación se inició este martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 04 de octubre.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los chilenos que deseen participar. Para hacerlo tienen que registrar su correo electrónico en la misma página www.seleccionnacionaldepymes.cl.

Los siguientes son los primeros 20 emprendimientos con más votos a nivel nacional:

1.- Con 4.195 votos: “Up Sushi” lidera esta lista. Es un restaurante de comida al paso y delivery que se dedica a la elaboración de comida japonesa. Pertenece a la Región del Ñuble, su dueña partió con una pequeña cafetería y hoy ya tiene 4 restaurantes.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=2324

2.- Con 3.131 votos: En segundo lugar está la línea de juguetes sustentables, ecológicos y amigables con el medio ambiente,“Chucao Kids”. Ellos pertenecen a la Metropolitana y pelean el liderazgo porque su principal materia prima son los residuos de una mueblería.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=2444

3.- Con 2.897 votos: “Moninnoshop Spa”no se queda atrás y pasaron del quinto al tercer lugar. Son una tienda online de la Región Metropolitana que utiliza la plataforma de Instagram para vender productos de belleza con despacho a todo Chile.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=1511

4.- Con 2.892 votos: “Enrrolado limitada” se mantiene en el cuarto lugar. Es una cafetería y restaurante de la Región de Los Lagos que se hizo conocida por elaborar helados artesanales basados con una antigua técnica tailandesa, con ingredientes naturales y frente a sus clientes.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=2046

5.- Con 2.759 votos: Sube dos lugares“Bigotellos Game Bar”, se trata del primer bar gamer de la Región de Los Lagos. Hace 3 años comenzaron vendiendo pizzas desde la casa y hoy en su local cuentan con consolas de video juegos, juegos de mesa y taca tacas.

Link:https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=1949

6.- Con 2.676 votos: “Otec Sentralimitada” sube siete lugares y pasa del lugar 13 al 6. Se trata de un equipo de profesionales que imparten cursos de capacitación con foco en el rubro laboral. Es de la Región Arica y Parinacota.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=16

7.- Con 2.655 votos: La Cafetería y pastelería “Las María Titi” bajan 4 ubicaciones. Ellos elaboran productos como dulces y pasteles 100% caseros, integrando recetas antiguas chilotas. Pertenecen a la Región de Los Lagos y buscan ingresar su negocio en supermercados nacionales.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=2914

8.- Con 2.643 votos: “Ubalí Snacks Saludables” se la juega con todo y consigue subir tres lugares. Son un emprendimiento de la Región de Valparaíso que realiza barritas de frutos secos 100% naturales, ideales para apoyar una alimentación saludable y de calidad.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=2789

9.- Con 2.632 votos: “Mundomiel” se mantiene en el noveno lugar. Son una empresa de la Región de O’Higgins que comercializa miel premium, realizada por apicultores que tienen una alta conciencia por la protección de las abejas en su proceso de obtención.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=2396

10.- Con 2.454 votos: “Cratus” sube siete posiciones y pasa del número 17 al 10. Es un emprendimiento de la Región de Valparaíso que se dedica a entregar metodologías tecnológicas para el deporte y productos deportivos.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=2459

11.- Con 2.121 votos: La pastelería “Isis Cake” sube tres ubicaciones en 24 horas. Son un emprendimiento de la Región de La Araucanía que se dedica a la pastelería, su especialidad son cake cup y tortas a pedido y pastelería en general. Isis Cake partió vendiendo por redes sociales y hoy es un café que atiende de lunes a lunes.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=772

12.- Con 2.112 votos: “DM Cortinas Roller” descienden cuatro lugares. Son un emprendimiento de la Región Metropolitana que realiza la fabricación de cortinas a medidas para empresas y particulares. Actualmente se destacan por el reciclaje a través de la limpieza y reparación de las cortinas a un bajo costo, evitando residuos en post de la sustentabilidad.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=145

13.- Con 2.029 votos: “Puro Lomo” es un emprendimiento de la Región de Los Lagos que baja cuatro ubicaciones. Son una carnicería, rotisería y distribuidora al por mayor y menor de productos cárnicos, caracterizándose por una atención de excelencia y precios convenientes.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=1856

14.- Con 1.940 votos: “Cerveza Mir” pierde cuatro ubicaciones. Es una empresa de la Región de Lagos dedicada a la producción de cerveza artesanal en Chiloé, en la buscan sus socios representar la identidad de la isla, su mitología y ser el estandarte de la gastronomía local.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=1365

15.- Con  1.940 votos: “Aguas y hielos Mozart” ingresa al top 20. Llevan más de siete años de trayectoria con su producción de hielo y agua purificada en la Región de Coquimbo.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=1219

16.- Con 1.883 votos: “Pub Restaurante La Calle el Huasco” se mantiene en su ubicación. Es un espacio dedicado a la entretención y con servicio de picoteo, variedad de tablas y música. Ubicado en la Región de Atacama.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=210

17.-  Con  1.473 votos: “Pupilina tienda” se mantiene en su ubicación. Es un emprendimiento de la Región Metropolitana que se dedica a la venta de artículos de papelería. Se encuentran en Santiago Centro, hacen envíos a todo el país.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=690

18.- Con 1.848 votos: “Green Mix” se mantiene en su ubicación, pero con 300 votos más. Es un local de comida rápida y saludable de la Región de Antofagasta, caracterizado por la comida rica y sobre todo, económica, transformándose es una opción de alta calidad nutricional.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=427

19.- Con 1.769 votos: “PuertoGol F7” sube una ubicación. Es una productora dedicada a una liga de fútbol de la Región de Los Ríos.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=1521 

20.- Con 1.383 votos: “Restaurantes Mammaterra” pierde un lugar. Es una cadena de comida rápida creada especialmente para fomentar la alimentación saludable. También está pensada para personas celiacas, veganos y vegetarianos. Está ubicado en la Región de Los Lagos.

Link: https://www.seleccionnacionaldepymes.cl/compartir?cid=1050

Si quieres conocer más sobre estos y el resto de los emprendimientos en competencia, ingresa a www.seleccionnacionaldepymes.cl