El equipo mundialista, encabezado por la gran Christiane Endler, jugará un amistoso internacional en el Estadio El Teniente el martes 8 de octubre.

Una muy buena noticia recibió la ciudad de Rancagua durante el mediodía del jueves 26 de septiembre. En la ocasión, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recibió a una delegación que incluía a dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para coordinar un nuevo partido amistoso internacional que se jugará en los pastos del mundialista Estadio El Teniente.

De acuerdo a lo señalado durante la reunión en la que también participó el seremi de Deportes, Diego Ramírez, la Selección Chilena Femenina de Fútbol jugará un partido amistoso frente a su similar de Uruguay. El partido se celebrará el martes 8 de octubre, a las 18:30 horas, en el principal recinto deportivo de Rancagua, por lo que se sumará al calendario de actividades del Mes de Rancagua. De hecho, el ganador del encuentro se llevará la copa “Ciudad de Rancagua”.

“Es una muy buena noticia y quiero dar los agradecimientos por confiar nuevamente en la ciudad de Rancagua, más aún dentro del programa para celebrar nuestro aniversario. Tener a la Selección de Fútbol Femenina es sin dudas motivante, atrayente, y más aún después de la figuración que han tenido y que cada una de las jugadoras se van ganando un espacio en el corazón de los que nos gusta el fútbol. Están todos cordialmente invitados”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el encargado Fútbol Femenino de la ANFP, Luis Ahumada, indicó que “este partido será el segundo entre Chile y Uruguay, es un partido Clase A de FIFA, y sirve de preparación para los Juegos Preolímpicos que se jugarán en abril del próximo año, por lo que es un partido de mucha importancia para nosotros, y como siempre, hemos escogido la ciudad de Rancagua que nos recibe siempre muy bien. Siempre hemos tenido buenos resultados acá, salvo alguna excepción”.

Para el seremi del Deporte, Diego Ramírez, la visita de La Roja Femenina a la capital regional demuestra que “una vez más la ciudad de Rancagua hace eco de su gran gestión deportiva y de acogida para las selecciones chilenas”. “Quiero destacar el trabajo del municipio y agradecer a la ANFP por confiar en la región y en Rancagua, en particular. Para nosotros significa seguir el mandato del Gobierno, que es que las regiones puedan albergar más espectáculos deportivos”.

La Selección Chilena Femenina viene de disputar la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019, en que a pesar de ser debutante tuvo una destacada participación. Estuvo en el mismo grupo de EE.UU. – campeón del torneo – y de Suecia, un rival siempre complicado; de 24 equipos participantes, Chile quedó en el lugar 17. Además, la buena participación le permitió a la figura del equipo, la arquera Christiane Endler, ser considerada en la terna de las mejores arqueras del mundo: un orgullo nacional.