El martes, en el salón del centro cultural de la comuna de Peralillo, de manera excepcional por la gran cantidad de personas afectadas, se realizó la audiencia de reformalización de cargos en contra de CGE y algunos de sus ejecutivos por los incendios que también afectaron a Paredones, en la región de O’Higgins, en 2016 y 2017.

(BioBioChile.cl).- Según detalló el fiscal regional (s) Javier Von Bischoffshausen, hay un total de 665 víctimas en esta causa que podría ver su suspensión condicional o su apercibimiento de cierre en la audiencia que el tribunal agendó para el martes 17 de diciembre.

No obstante, en la audiencia del martes, el persecutor detalló que “se dieron a conocer distintos argumentos para cerrar la investigación” y que la instancia tuvo por objetivo concretar la reformalización.

Lo anterior, “incluyendo y haciendo parte a las víctimas de este proceso, y eso les permite que puedan ejercer adecuadamente sus derechos y, eventualmente, acceder a una suspensión del caso si se dan los requisitos para aquello”.

Además, el persecutor señaló que ya hay víctimas que se han querellado civilmente contra la empresa eléctrica ya que, debido a los incendios, perdieron maquinaria y herramientas que usaban en sus trabajos.

Sumado a ello, el fiscal afirmó que el objetivo de la Fiscalía es “brindar protección a las víctimas más vulnerables, aquellas que son de más escasos recursos, toda vez que hay muchos abogados que ya han interpuesto gran cantidad de demandas civiles en los tribunales para perseguir la reparación”.

“Las bases del acuerdo que se estaba conversando va por rangos económicos de distintos montos, pero los detalles solo se van a ventilar una vez afinados en la audiencia fijada para el martes 17 de diciembre”, agregó el fiscal (s).