El próximo 29 de septiembre 600 atletas del mundo se darán cita en el Campeonato Mundial de Spartan Race o carrera espartana en Lake Tahoe, Estados Unidos, para lucir todas las habilidades adquiridas tras duros entrenamientos diarios donde Graneros tendrá su representante, que además es campeón sudamericano en su categoría.

Se trata del joven de 25 años, estudiante de ingeniería en Minas, granerino y de nombre Sergio González Catalán quien explicó que “en la pasada fecha del 8 de septiembre obtuve un cupo al mundial en la carrera de Spartan Race, donde logré el primer lugar en mi categoría que es Age Group y ahora voy a estar presente en dicho campeonato, donde voy a correr 21 km con obstáculos”.

“El ser reconocido sudamericanamente y quedar en el primer lugar en la competencia pasada del 8 de septiembre, fue un gran paso, que ha significado mucho esfuerzo, donde se ha sacrificado familia, pareja, amistades. Así que el sentir que quedé en un buen puesto en el sudamericano me llenó de mucha felicidad y ahora saber que voy a un mundial me va a servir de experiencia, y lo que más quiero es dar el máximo, mi 100 % y dejar a la comuna en la parte más alta del mundo, dentro de esta disciplina”, manifestó González.

De la misma forma añadió que “sin duda el aporte del municipio es muy significativo para poder cumplir este sueño que es viajar al mundial en Estados Unidos, lo que agradezco”.

Por su parte, el alcalde, Claudio Segovia, señaló que “creo que todos debiéramos aprender de él, de que todo el la vida se logra con constancia y esfuerzo. Si hoy logramos esto, mañana logremos un poquito más. Sergio ha llegado incluso más lejos, hoy es campeón sudamericano y va a competir a Estados Unidos, desde Graneros.

Asimismo agregó que “nosotros, como municipio, le estamos entregando un aporte que no es muy significativo, pero alguien como él debiera tener contribuciones del Estado y de las empresas, a quienes queremos incentivar a apoyarlo, porque es un campeón del cual nos sentimos profundamente orgullosos”, manifestó Segovia.

Carrera Deportiva

Cuenta que su carrera deportiva comenzó este año de manera profesional, con preparaciones los siete días a la semana, corriendo 70 km semanales, en cerros, en pistas, en planos, lo que ha ido aumentando de a poco, donde se trabaja fuertemente el atletismo.

“Este deporte se trata de correr, pero además de sortear obstáculos, subir la cuerda, pasar punto y codo, subir por fierros colgado, por eso es un tema súper completo en atletismo, donde me puedo mi peso corporal”, señaló el deportista.

Por otra parte cuenta que llegó al deporte de los espartanos siguiendo a un amigo, ya que él jugaba de manera aficionada fútbol y crossfit, donde “me gustó mucho más porque lo encontré más dinámico y entretenido para mí y desde ese entonces empecé a participar este tipo de competencias”.

Asimismo, insiste en que todo es totalmente costeado por él y su familia quienes lo están apoyando para seguir en la senda del deporte, el mismo que lo llevará a jugársela en los 21 km. con 30 obstáculos que lo esperan en el Estado de California, Estados Unidos.