Faltan menos de dos meses para que Santiago se convierta en la sede de la Cumbre de Líderes APEC, encuentro que reunirá a los máximos representantes de las 21 economías que componen el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) y en el que se abrirá el diálogo entre los países de la región y donde abordarán temas centrales para lograr una mayor integración regional.

Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, es el lugar elegido para reunir a los líderes y a los más de 7 mil asistentes de la Cumbre, muchos de los cuales han participado durante este 2019 en las cientos de actividades que se han realizado a lo largo del país en el marco del año de Chile como anfitrión de la APEC.

A pocas semanas de que se realice el evento cúlmine de este periodo, 11 líderes ya han confirmado su asistencia:

Presidente de Rusia, Valdimir Putin.

Presidente de China, Xi Jinping.

Primer Ministro de Australia, Scott Morrison.

Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Presidenta del Consejo Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern.

Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc.

Primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha.

Sultán de Brunéi, Haji Hassanal Bolkiah.

Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

Aún está pendiente la confirmación de Japón, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, China-Taipéi, Estados Unidos, Canadá, México e Indonesia.

Asimismo, considerando que el Foro se realiza este año en un país latinoamericano, se cursaron invitaciones a los Líderes de la región que no forman parte de APEC: Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina, con el fin de fomentar el diálogo entre los líderes presentes.