Hecho habría ocurrido tras una riña que la víctima sostuvo con sus familiares.

Tras diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, logró dar con el paradero de un hombre de 43 años, quien durante la madrugada del 18 de septiembre propinó dos puñaladas con un arma cortante a su sobrino de 22 años, hecho ocurrido en la Población Dintrans de Rancagua.

Según antecedentes recopilados por la PDI, mientras la víctima se dirigía a comprar junto a un amigo, se encontró con dos tíos maternos en la vía pública, quienes aparentemente se encontraban bajo la influencia del alcohol, y el menor de sus tíos, de 29 años de edad, lo desafía a pelear, motivo por el cual comienzan una riña. Mientras el afectado y su tío menor se encontraban luchando en el suelo, el tío mayor extrajo un arma entre sus vestimentas y le propinó dos puñaladas por la espalda.

Tras la agresión, la víctima se dirigió a su domicilio, donde su madre lo socorrió y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde pese a la gravedad de las lesiones, se mantiene estable.

Luego de establecer la dinámica de los hechos, los detectives ubicaron al agresor – que contaba con antecedentes penales por robo y homicidio -, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua esta mañana, por el delito de homicidio frustrado.