Rancagua rural: Punta de Cortés ya cuenta con su nueva área verde

2743

Los vecinos y vecinas del sector rural de la comuna ya cuentan con la plaza que fue construida en un terreno donado por la empresa Agrosuper.

Gracias al trabajo en conjunto de la junta de vecinos del sector, la cesión de terrenos por parte de la empresa privada Agrosuper, y el trabajo de la Municipalidad de Rancagua, los vecinos y vecinas del sector Punta de Cortés de Rancagua inauguraron durante la mañana del domingo 15 de septiembre su ansiada nueva área verde.

La inauguración de la plaza se realizó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, el presidente de la Junta de Vecinos Punta de Cortés, César Zúñiga, y tuvo como invitados al grupo de cueca del Colegio Marte Brunet del sector, perteneciente a la Corporación Municipal.

“Esta es una plaza que se hizo con el aporte del terreno de Agrosuper y con recursos de la Municipalidad de Rancagua. Esta comunidad esperaba desde hace décadas este espacio. Y este es el compromiso, ir mejorando los espacios de la ciudad, no solo en el urbano, también en este lugar donde vive gente de esfuerzo. Las mismas áreas verdes de la parte urbana, se encuentran acá, con los mismos estándares arbóreos, de paisajismo y de juegos”, indicó el alcalde Eduardo Soto.  

Por su parte, el representante de los vecinos, César Zúñiga, agregó que “me siento orgullo de vivir acá, de mi sector y de mi comunidad. Estoy muy agradecido de todas las autoridades de la Municipalidad de Rancagua, de Agrosuper y de la comunidad que se ha portado muy bien en el trabajo que ha significado lograr esta plaza”.

Por último, el representante de Agrosuper, Rodrigo Torres, añadió que “esto fue un acuerdo con la junta de vecinos, quienes solicitaron la necesidad de contar con un espacio para desarrollar su actividad diaria, llegamos a un acuerdo con la Municipalidad, y hoy estamos inaugurando esta plaza. Como empresa intentamos trabajar con los vecinos y las municipalidades para el bien de todos”.

La plaza está ubicada en la Ruta H30 con la Ruta H260 (Camino La Estrella), en el sector oriente de Punta de Cortés, en la entrada del camino que lleva al Colegio Marta Brunet y a Agrosuper. Cuenta con áreas verdes, diverso arbolado, juegos para niños, escaños y barreras de seguridad que evitan el paso directo a la carretera; además, y como todo proyecto paisajístico de la comuna viene acompañada de iluminación LED de alta potencia y bajo consumo.