Fondo de Innovación entrega 400 millones para financiar 113 proyectos a lo largo de Chile

782

La segunda versión del FIEP, representa un aumento de 135% de los recursos entregados el año anterior, para financiar proyectos innovadores que planifican e implementan las propias comunidades educativas. Este año, el Fondo tendrá presencia en todas las regiones del país.

Tras un éxito de postulaciones, la subsecretaría de Educación Parvularia dio a conocer el resultado de las 113 iniciativas que se adjudicaron recursos del Fondo de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP) 2019. En total, este año serán 400 millones los que se repartirán para financiar proyectos innovadores en establecimientos de educación inicial en las 16 regiones del país.

“La segunda versión del FIEP ha sido todo un éxito, con más de 1.300 proyectos postulados, lo que demuestra que la educación parvularia es innovadora y está aprovechando estos fondos. Comparado con el 2018, pasamos de adjudicar 61 proyectos a 113, lo que representa un aumento de un 85%, así como aumentamos los recursos de 170 a 400 millones, creciendo presupuestariamente en un 135%”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

En promedio, los proyectos postulados consideran una ejecución de $3.5 millones, en iniciativas que son creadas por las propias comunidades educativas, considerando la pertinencia local y considerando la participación de las familias. Estos recursos permiten financiar iniciativas y nuevos espacios, que se traducen en experiencias educativas de calidad que benefician directamente a las niñas y niños.

De los 113 proyectos adjudicados, 52 corresponden a Salas Cuna y Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) que son, precisamente, quienes requieren de un mayor apoyo del Estado, considerando que reciben una menor transferencia mensual de recursos por niño que los de administración directa de JUNJI y Fundación Integra.

Puedes ver los resultados del FIEP 2019 aquí.