Diputada Troncoso destaca aprobación para extender a todo el país el Plan Piloto “Texto Escolar Digital”

129

El proyecto de resolución presentado hace unos meses por la legisladora, recalca la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza y potenciar las habilidades de los estudiantes a través de la innovación y tecnología.

La Cámara de diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de resolución de la diputada de la UDI, Virginia Troncoso, que solicita al Ejecutivo extender el Plan Piloto Texto Escolar Digital a todas las regiones y colegios del país.

La iniciativa – que por el momento se limita a establecimientos educacionales de la Región Metropolitana – busca reemplazar los textos de ciencias y matemáticas por textos digitales, a fin de adaptar las clases tradicionales a programas interactivos y multimedia.

“Incorporar tecnología digital en las salas de clases es un asunto fundamental en los tiempos que vivimos. Es necesario que modernicemos los procesos de enseñanza de nuestros hijos  y así avanzar en calidad del aprendizaje a través del uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales”, dijo Troncoso.

La Legisladora subrayó además que “si fomentamos el uso de texto digitales en los establecimientos, también estaríamos aliviando de forma importante el presupuesto de muchas familias que deben incurrir en enormes gastos al momento de comprar libros para sus niños”.

“Creo firmemente que calidad e innovación son dos conceptos que van de la mano cuando hablamos de la educación de nuestros hijos. Por lo que espero que muy pronto este programa llegue a todas las familias del país”, finalizó la diputada Virginia Troncoso.