El parlamentario socialista, sostuvo que “nuestro primer invitado será precisamente el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien concurrirá a dar detalles de las condiciones anómalas e irregulares en que la entrega de los alimentos por estas instituciones privadas a los niños, fue causa de este informe lapidario”.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, estará a cargo de presidir la Comisión Investigadora Junaeb que se constituyó este miércoles en la Cámara de Diputados. La entidad tendrá como objeto recabar antecedentes y determinar responsabilidades, tras el informe de Contraloría, que detectó graves irregularidades en la entrega de alimentación a los niños de jardines infantiles JUNJI.

“La Contraloría General de la República detectó hace un mes y medio, graves falencias en Junaeb, en dos aspectos, uno relacionado con las licitaciones irregulares que ha adjudicado a grandes consorcios por cifras multimillonarias en las licitaciones de provisión de alimentos a todos los jardines infantiles de Junji y Junaeb a lo largo del país, pero peor que eso y en segundo lugar, son las malas condiciones de higiene, transporte, almacenamiento y distribución de los alimentos”, agregó el parlamentario PS.

El legislador socialista por la Región de O’Higgins, expresó que “se constató en dicho informe, que es escandaloso para el país, por ese motivo un grupo de parlamentarios que me dejó encabezar, pedimos una comisión investigadora que hoy se ha constituido, eligiéndome por unanimidad, presidente de esta instancia, donde hemos resuelto sesionar los lunes a las 16:30 horas en el ex Congreso en Santiago”.

“Nuestro primer invitado será precisamente el contralor general de la República, señor Jorge Bermúdez, quien concurrirá a dar detalles de las condiciones anómalas e irregulares en que la entrega de los alimentos por estas instituciones privadas a los niños fue causa de este informe lapidario”, informó Castro.

Castro, puntualizó que “eso es a lo que nos avocaremos. A buscar responsabilidades políticas y administrativas e incluso penales, de este grave atentado sanitario en contra de los niños de este país que son los más vulnerables en los jardines infantiles”.