El fruto de estos servicios focalizados en la región de O’Higgins dejaron otras 76 personas detenidas por diferentes delitos.

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y reducir los índices de victimización, Carabineros de la VI Zona O’Higgins ha continuado con su labor preventiva y focalizada en las 33 comunas de la región.

Esta labor, señaló el Jefe de la VI Zona O’Higgins, General Patricio Figueroa Esperguel se desglosa en más de 5 mil 950 controles y fiscalizaciones vehiculares, a personas, entidades financieras, cajeros automáticos, locales de alcoholes, medidas cautelares, vigilancias especiales, servicentros, puerta a puerta que dejaron como saldo durante la jornada de este domingo un total de 107 detenidos, de los cuales 37 corresponden a imputados con órdenes de aprehensión vigente, es decir, prófugos de la justicia. Además, lograron la detención de 76 sujetos por diferentes delitos.

“Estos positivos resultados corresponden a una importante cantidad de recursos humanos, como también criterios estratégicos de gestión policial destinados al cumplimiento de la misión preventiva de Carabineros y por sobre todo a reducir la victimización y el temor en la ciudadanía”, destacó el General Figueroa.

En esta labor es importante destacar que se desplegaron 1.720 controles de identidad, 2933 fiscalizaciones vehiculares, 376 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 600 fiscalizaciones a locales comerciales, entidades financieras y bancos, puerta a puerta, servicentros y otras.

Finalmente, el Jefe de la VI Zona incentivó a la ciudadanía a denunciar los delitos, ya que el trabajo profesional que se está desarrollando por parte de Carabineros, va de la mano con las denuncias e información que entrega la ciudadanía, porque con los antecedentes proporcionados se planifican e intensifican los controles y patrullajes.