La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, apoyó este domingo la actividad deportiva de Rugby, organizada por el club deportivo lagartos pertenecientes al Colegio San Antonio del Baluarte a nivel inter-escolar.
El programa OPD Rengo instaló un stand informativo con material relacionado a los buenos tratos con la Infancia, y las funciones que realiza la oficina respecto a la protección de la Infancia en la comuna, además se entregaron jugos, barras de cereal, recuerdos y globos para los niños que asistieron al evento deportivo.
Seney Roldán, encargada de la oficina municipal de OPD, señaló «como equipo OPD Rengo apoyamos esta actividad deportiva, respondiendo a una invitación realizada por los apoderados del establecimiento educacional, ya que entendemos la importancia de potenciar los encuentros de sana convivencia entre los niños y sus familias. Este tipo de actividades además se ven enmarcadas dentro de la matriz lógica del Proyecto de OPD en la comuna, el cual debe abarcar la Promoción de los Derechos de los niños y evitar posibles vulneraciones de los mismos, a través de acciones preventivas destinadas a la difusión de material que permita informar a la comunidad sobre la importancia de resguardar los derechos de los niños en la comuna».
La oficina de Protección busca promocionar los Derechos de los niños, en esta oportunidad, su Derecho a la Participación, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y deportiva, reconocido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.