Hace pocas semanas se lanzó en la región el pacto Unidad para el Cambio. «Es una buena noticia para O’Higgins y para Chile. Estamos felices porque seguimos creciendo. Abrazamos la Unidad y trabajamos desde un principio por ella, entendiendo que lo que está en juego es quitar a la derecha de los gobiernos locales», indicaron desde el PRO.

En la región de O’Higgins, el Partido Progresista ha instalado liderazgos interesantes y por importa la definición de los candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales que serán fruto de una contienda entre los partidos «hermanos de Unidad para el Cambio» – como señalan – (PRO/PC/FREVS), «con quienes compartimos lineamientos programáticos y valores comunes».

Agregan que «sabemos que unidos podremos detener el avance de las políticas conservadoras que se implementan desde el Ejecutivo, por Sebastián Piñera, así como las y los parlamentarios, alcaldes y concejales de Chile Vamos».

«En este sentido, es una buena señal para el país que el mecanismo para la resolución de candidaturas sean las primarias. Habla de un proceso de madurez que hoy enfrentamos con alegría, puesto que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia».

De este modo, Francisco Parraguez será el candidato a gobernador regional; donde también el actual concejal Juan Pablo Flores será candidato a la alcaldía en Las Cabras. En San Fernando y Rancagua también hay una lista de nombres, aunque comprendemos la necesidad de la unidad más amplia de la oposición y las primarias ciudadanas son la mejor opción.

Además, para las otras comunas de la región como Graneros, Requínoa, Doñihue, Peumo, Rengo, San Vicente, Codegua, Pichilemu y los municipios restantes, ya existen nombres de dirigentes Progresistas que serán candidatos, cuyos concejales en ejercicio encabezarán las planillas.