La agrupación regional interpretará una selección de música barroca de origen latinoamericano.

Más de 25 conciertos ha realizado la Orquesta Barroca Nuevo Mundo en lo que va de este año y esta semana sumará 4 más, ya que a los calendarizados en Marchigüe, Peumo y San Vicente, se suma el que darán en medio de una de las celebraciones religiosas más importantes de la región, como lo es la festividad de Santa Rosa de Pelequén.

A través del programa denominado “Música del Nuevo Mundo”, interpretarán armonías de las fuentes españolas y americanas de los siglos XVII y XVIII. El género es música barroca pero en un estilo basado en el cancionero popular que mezcla sonidos latinos como la zarabanda, la tonada, el huayno y otros ritmos del norte de Chile y Perú. Es por ello que además la conformación instrumental será variada, pues a los tradicionales instrumentos barrocos como lo son las violas, el violín y el contrabajo, se suman en este repertorio el charango, el cuatro venezolano, las castañuelas, el archilaúd y otros instrumentos de percusión que dan más aires latinos a esta interpretación barroca.

La invitación es en el santuario de Santa Rosa de Pelequén el viernes a las 12:00 y a los otros conciertos que la NuevoMundo dará este fin de semana en Marchigüe, el viernes a las 16:00 en la biblioteca municipal; en Peumo el sábado a las 12 en la Parroquia Inmaculada Concepción y a las 20:00 en la Parroquia San Alberto Hurtado de Zúñiga, en San Vicente de Tagua Tagua.