Vecinos de Rengo y Rosario a partir de ahora mejoraran su capacidad auditiva, gracias a la obtención de audífonos entregados por el departamento de salud municipal, actividad enmarcada en el Programa de Resolutividad de Atención Primaria de la Salud (APS).

En esta ocasión el operativo de otorrino atendió a 102 usuarios en total (usuarios del CESFAM Urbano de Rengo y CESFAM Rural Rosario) y de ellos este lunes se entregaron 31  audífonos a aquellos usuarios que los necesitaban, de acuerdo a la indicación profesional. Hay que señalar que estos audífonos son gratuitos para los usuarios y el valor total del programa fue de 12 millones.

En esta emotiva ceremonia, estuvo presente el Director del departamento de salud municipal Pablo Villanueva, quien destacó la importancia del programa  que sin lugar a dudas cambiará y mejorará la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios. Además, estuvo presente el concejal y Presidente de la comisión de salud, Gavino Martínez, quien también se refirió a la importancia del programa.

Diferentes son las prestaciones médicas que están insertas en el Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud, entre ellos: atención oftalmológica, otorrinolaringología, gastroenterología, dermatología (teledermatología), entre otras.

El Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud, tiene como objetivo mejorar la capacidad resolutiva de APS, potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y control epidemiológico, con un enfoque de Salud Familiar e Integral de forma ambulatoria.